Desde la ONG TinkunaKama, que ayuda a niños con cáncer y sus familias, se invita a todos los estudiantes de colegios y escuelas secundarias a donar el material reciclable utilizado en la creación de sus carrozas y carruajes.
Sobre esta iniciativa, Ivone Rivera -referente de la ONG-, informó que los materiales que se reciben son cartones, papeles de todo tipo, botellas (preferentemente aplastadas), tapitas plásticas, latas de aluminio.
En cuanto a los puntos de acopio, se han dispuesto en dos zonas: Gral. Paz 619 en el horario de 10:30 a 13:30 y de 16 a 20 o bien Pachi Gorriti 939 en horario corrido de 8:30 a 17:30.
Por toda consulta, los interesados en colaborar pueden comunicarse al 3884717299.
"TinkunaKama" proviene del vocablo quechua que significa "Hasta que nos volvamos a ver", nombre que nace con la intención de acompañar a otras madres no solamente en lo material sino también desde lo emocional y la experiencia compartida. Este grupo está formado por las familias de niños que están transitando la patología y que esperan el reencuentro después de las mejoras y superación de la enfermedad, y también por aquellas que han perdido un hijo a consecuencia del cáncer y que guardan la esperanza de reencontrarse con ellos en algún momento en la próxima vida, en un sentimiento que va más allá de cualquier religión.
Comentarios
Publicar un comentario