Ir al contenido principal

Semana del ACV



Tras conmemorarse el pasado 29 de octubre el Día Mundial de Lucha contra el ACV, en nuestra ciudad se realizaron diferentes actividades de promoción y concientización. El punto de encuentro tuvo lugar en Plaza Belgrano, desde las 8 hasta las 14 Hs.

Sobre este importante tema, dialogamos con el Dr. Miguel Ángel Salva, del Htal. San Roque. 

Recordemos que el accidente cerebrovascular -ACV-, es una enfermedad aguda que se produce cuando se tapa o rompe una arteria del cerebro. Puede ser mortal o dejar a la persona afectada con una discapacidad.

Se estima que en la Argentina se produce un ACV cada 9 minutos, siendo la primera causa de discapacidad permanente en las personas adultas.

Prevenir y prestar atención a las señales de alerta es clave para evitar este tipo de accidentes.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Inauguraron la primera etapa del Centro Cultural Lola Mora

Con gran expectativa fue presentada la primera etapa del "Centro Cultural Lola Mora", ubicado en Alto La Viña.  Este monumental espacio albergará las obras de la emblemática artista plástica argentina. El Centro Cultural es último proyecto de César Pelli, destacado arquitecto que cuenta con obras en las ciudades más importantes del mundo. Más información en  https://shorter.me/Bvv1p Fuente: Gobierno de Jujuy

Comenzó el XIV Congreso Internacional de Turismo en Jujuy

En diálogo con "Sello Jujuy Noticias", Francisco Trucco -presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo-, se refirió al inicio del XIV Congreso Internacional de Turismo (CIT) y sus principales ejes temáticos.  Bajo el lema "Construyendo el futuro del Turismo desde el Patrimonio, la Sostenibilidad, la Tecnología y la Innovación", la propuesta se desarrollará del 5 al 8 de octubre en instalaciones de la Federación de Básquet de nuestra ciudad. El CIT Jujuy 2023 brindará a los estudiantes -universitarios y terciarios-, la oportunidad de poder conocer los atractivos, la cultura y las tradiciones, posibilitando el contacto con investigadores, generar redes de colaboración entre estudiantes de diferentes lugares y contribuir al desarrollo de la ciencia.

Ediles reconocieron la publicación del libro del Dr. Alejandro Glück

El pasado martes 31 de octubre, el Concejo Deliberante hizo un reconocimiento a Alejandro Glück, abogado, declarándose de Interés Municipal la obra denominada “Ley 4466 Orgánica de municipios. Comentada con jurisprudencia y concordada con Cartas Orgánicas de los municipios de la provincia de Jujuy”. Al respecto, "Sello Jujuy Noticias", dialogó con el autor de este importante trabajo.